POLÍTICAS DE RETRACTO CARIÑO SANTOS S.A.S. – CARIÑO SANTO
USD, $
USD, $
WOOCS v.1.3.5

POLÍTICAS DE RETRACTO CARIÑO SANTOS S.A.S.

1. Para ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, usted dispone del término de cinco (5) días hábiles a la fecha de la compra (fecha de factura) o el día en que sea entregado el producto (Guía transportadora). No se podrá ejercer el derecho de retracto cuando se haya efectuado PREVIAMENTE ejercido un control de garantía o un cambio de producto.
2. El derecho de retracto se debe realizar de manera escrita con la asesora comercial con la que hiciste tu compra y/o en el correo electrónico
cambiosygarantias@gmail.com, aportando una copia de la factura de compra, el certificado de regalo o indicar el número de identificación del
comprador. Una vez ejercido el derecho de retracto la empresa cuenta con 30 días calendario para realizar la devolución (dinero) del valor de la
compra. El valor cancelado por el comprador será devuelto por transferencia electrónica a una cuenta que indique el consumidor a la asesora comercial y/o al correo electrónico cambiosygarantias@gmail.com, siempre de manera escrita. Si el cliente solicita expresamente la reversión de la compra a la tarjeta de crédito, en caso contrario dependerá de las fechas de corte de la tarjeta y los tiempos de la entidad financiera; esto puede tomar hasta 2 meses (políticas internas del banco y/o entidad financiera).

3. Los gastos en que incurra el comprador para que el producto llegue a las instalaciones de la empresa corren por cuenta del consumidor.
4. También aplicarán las políticas aquí establecidas para productos “no facturados” o “despacho equivocado”.
5. No se podrá ejercer el derecho de retracto en los siguientes productos o prendas, por razones de higiene y bioseguridad:

  • a. Ropa interior, medias, leggins, bodys, crop top, top, vestido de baño, prendas blancas, lentejuela, blonda, bordados, recamado, jean destroyed, prendas de acetato, runproof, accesorios, gafas, furor, chalis, chifón o tul (velo, gasa de seda) y bisutería, incluyendo vestidos de baño y pantalones deportivos primera piel, por ser prendas de uso personal, excepto cuando se presenten defectos de fabricación que serán evaluados por nuestro departamento de calidad.
  • b. Las prendas en las que se observe uso o lavado excesivo, limpieza inadecuada, por abrasión o uso inadecuado del producto, maltrato como raspaduras, ralladuras y alteraciones por productos químicos.
  • c. Para maletas, bolsos, correas, morrales, cartera, manos libres, canguros, riñoneras, cosmetiqueras no deben tener rayones, fuelles, deterioro, o una incorrecta limpieza deberán presentarse con sus hebillas originales bien instaladas y sin modificaciones. En buen estado del cuero de ser el caso y con todos sus accesorios de manera completa.
  • d. En calzado y accesorios: el uso inadecuado del producto, rayones, falta de cordones, o elementos originales, uso de la suela, doblez en el talón, desgaste o peladuras por roces, arrugas por flexión en el empeine o naturales del producto y limpieza inadecuada.
  • e. La prenda no debe tener manchas ocasionadas por productos químicos, rotos, desgastes y motas.
  • f. Tampoco aplicará el derecho de retracto para las prendas que hayan sido lavadas en condiciones diferentes a las que se especifican en la marquilla interna (instrucciones de lavado)
  • g. Contar con todas sus etiquetas, adheridas tanto las internas como las externas.
  • h. Por encontrarse sucia, desgastada, teñida y/o no presentar muestras de manipulación o modificación por parte del consumidor.
  • i. Por tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje, olor a cigarrillo, licor, perfume u otro que no sea característico de la prenda.
  • j. Haber utilizado químicos que decoloren o deterioren las telas o el buen estado del producto.
  • k. Si la prenda lleva accesorios, deben devolverse en su totalidad, tales como botones, cadenas, broches, taches, lentejuelas, entre otros.
  • l. Tener rastros de uso de químicos, blanqueador, o detergente.
  • m. La horma de la prenda debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue recibida de manos de la empresa.
  • n. El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • o. La prenda o producto deberá encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.

6. Las prendas en promoción o descuento no tiene derecho de retracto, excepto por garantía, en cuyo caso, la empresa se tomará el término de La empresa tiene el término de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la recepción de la solicitud, para procesar y dar respuesta a la solicitud o reclamación directa interpuesta por el consumidor, procediendo de conformidad: (i) recibiendo el bien para realizar las reparaciones; (ii) cambiándolo por otro; (iii) devolviendo el dinero; (iv) negando la solicitud; o (v) argumentando razones para cumplirla,

 

Con el ánimo de que la relación contractual y comercial sea lo más clara posible.

Suscribe,

 

ALEJANDRO YABUR BARRERA
Representante Legal Cariño Santo S.A.S.
Siempre a la moda
Te traemos las últimas tendencias de la moda
¿Ya nos sigues?
Sube tus fotos con el hashtag #CarinoSanto
Envíos a todo el mundo
¡Compra desde donde quiera que estés!
Compra de forma segura
Tus datos personales siempre a salvo

Por favor ingresa el nombre o palabra clave del producto que estás buscando

Así está tu bolsa de compras

No hay productos en el carrito.

¿Te ayudamos?